ACTITUDES QUE SIRVEN.

Aceptar  el  problema. No  ignorar  que  cada  problema  propone  desarrollar  capacidades   desconocidas  y  adquirir  mayores  conocimientos.
Informarse.  Esto  significa  dotarse  de  informacion veraz, concreta,  actualizada  y  no  generalizada. 
Trasformar  el  problema  en  un  desafio. Aprovecharlo  como  un   estimulo  para  la  imaginacion,  racionalidad,  prespicacia  y  disciplina.
No  juzgar.  Los  juicios  y  prejuicios  impiden  apreciar  el  problema  en  su  verdadera  dimension.
Evaluar.  Se  requiere  evaluar  el  tiempo  real  del que  uno  dispone  para  resolver  el  problema, y  dedicarle  el  espacio  y  la  energia  adecuados.
Incluirse.  No  olvidar  que  uno  forma  parte  del  problema.
                                               Hilda  Cañeque                                                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario