1.Contrate a los mejores.
2.Defina sus prioridades y su lista de urgencias.
3.Diga todo con claridad y sea breve.
4.Tenga presente que el personal de linea es el que produce dinero.
5. Delegue en personas competentes y déjeles hacer su trabajo.
6.Tenga siempre en su equipo un par de tipos "agudos" de esos con tendencia a llevar la contraria que desconfían de las apariencias y no se dejan impresionar por cualquier argumento.
7.Actualicese y siga las incidencias del día. Garantice la maximización de los beneficios día a día. Procure no caer en el hipnotismo que padecen la mayoría de las organizaciones cuando analizan los planes a largo plazo pues " sobre el papel" todo resulta aparentemente lógico y perfecto.
8. Siempre tenga a la vista los principios básicos.
9. Utilice sus propios juicios. Permanezca fiel a si mismo.
10.Elija el estilo directivo que mejor le cuadre. Sea usted mismo, actúe con naturalidad y sonría de vez en cuando.
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