La viuda y las criadas
En una enorme villa vivía una viuda muy laboriosa que se afanaba en mantener todo lo que su amado esposo había conseguido con el esfuerzo y trabajo de muchos años.
Como no le gustaba perder el tiempo y lo quería todo perfecto, tenia a su servicio a unas jóvenes criadas a las que despertaba con el primer canto del gallo y las ponía a trabajar antes de que el sol hubiera salido por el horizonte. Las sirvientas, hartas de que el gallo fuera el causante de que cada día ellas se sintieran mas cansadas, resolvieron un buen día acabar con la vida del molesto animal, pensando que sus vidas cambiarían para mejor.
Sin embargo, ocurrió que, tras llevar a cabo su propósito, se encontraron con que, lejos de resolver todos sus problemas de ruido y sueño, estos fueron a peor, ya que su señora, no teniendo ahora el gallo que le indicaba la hora para despertarse por las mañanas, las hacia levantar incluso antes para que se metieran en faena.
Esta fabula de Esopo nos enseña que, antes de actuar de forma precipitada para acabar con un determinado problema, sin pensar en las consecuencias, es mejor analizar primero la causa real de ese conflicto para no agravar aun mas la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario