LA CREATIVIDAD

 El famoso pintor Pablo Picasso inicio su carrera plagada de miserias y sacrificios. Vendía sus cuadros por cinco dólares a un mercader alemán que le regateaba los precios, para luego revenderlas en veinte dólares en las galerías.

El pintor español se sentia menospreciado. Sabia muy bien que su obra valia mucho mas, afortunadamente su autoestima y confianza en si mismo no se dejaba doblegar por nada.

El ansiaba el exito y deseaba vivir bien, gracias a su talento, por lo que decidio apostar todo a ganador. Su optimismo y pensamiento positivo lo impulsaron a diseñar una genial estrategia: en una exposicion de su obra se le ocurrio pedir prestado dinero a diferentes personas y encargo a sus amigos comprar todas sus pinturas de la galeria.

Lo que sucedio despues fue impresionante: todos los marchantes de Europa se interesaron en sus cuadros. Todos hablaban del genial artista, ya que nunca un pintor desconocido pudo vender tan rapidamente toda su obra en una exposicion.

Al dia siguiente, tuvo a todos en una fila queriendo comprar al menos uno de sus cuadros. Por supuesto que al ultimo que atendio fue al viejo marchante aleman a quien vendio cada lienzo en no menos de  mil dolares.

La carrera del exitoso pintor fue brillante. Actualmente cada pintura de Picasso esta valorizada en no menos de  cincuenta millones de dolares, y es considerado el pintor mas representativo del siglo veinte.

Toda persona posee una reserva ilimitada de energia creativa que fluye naturalmente. Ser creativo significa alcanzar un nivel mayor de energia cuando hacemos lo que realmente nos gusta.

La energia creativa se manifiesta en todo lo que hacemos: el arte, la musica, la costura, el hablar, el formar un hogar, el dar a luz... la lista puede ser infinita.

                                                   Jorge Lujan

El verdadero campeón no es aquel que gano una medalla de oro en los juegos olímpicos ¡No!; el verdadero campeón es aquel que vence cada día sus debilidades, frustraciones, flaquezas y temores; es el que gana una batalla cada día y supera sus propios obstáculos, el que cae y se levanta con mas fuerza.

                                                 Anónimo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario