NECESITA ALGO DE EJERCICIO.

   El ejercicio es necesario para la salud y la eficiencia del cuerpo. El ejercicio acelera la circulación, al enviar la sangre rápidamente a todo el cuerpo llevando alimento y barriendo desperdicios y venenos que provocan cansancio. 

El ejercicio estimula el metabolismo del cuerpo y mejora la eliminación. Aumenta la actividad respiratoria. Crece la capacidad pulmonar y con la respiración profunda se ensancha y desarrolla el tórax. Fortalece las fibras musculares del corazón y aumenta su eficacia.    

 El ejercicio favorece el equilibrio interno y aumenta la resistencia a la enfermedad. Nos mantiene activos hasta la vejez

Ojeando unos recortes de periódico sobre personas centenarias, observo que una y otra vez aparece el mismo tema..."Trabajo en el jardín. Corto leña....Doy paseos diarios...Me mantengo activo" .

El deporte, los juegos al aire libre, la cultura física que ejercitan el cuerpo de forma armoniosa resultan de gran valor, sobre todo si le permiten a uno al mismo tiempo beneficiarse del aire fresco y de la luz del sol.                                                            Doy paseos todos los días. Andar es uno de los mejores ejercicios. Tome la determinación  de dar un paseo a paso vivo tos los días.

Además de las actividades recreativas, hay que hacer alguna clase de ejercicio por la mañana en casa.                                                                             Cuando el rostro esta sonriendo, todo el cuerpo esta sonriendo al mismo tiempo. Tanto el estomago como los intestinos, tanto el corazón como los pulmones  los riñones, las manos los pies, los cabellos, las uñas, la sangre también esta riendo y por el contrario, cuando la fisonomía  esta entristecida, también todo el cuerpo esta triste.

                                                 Katsumi  Tokuhisa


No hay comentarios:

Publicar un comentario