1.-Ser ordenado Ser regular en el horario de comidas y en el descanso. Dormir, como mínimo unas ocho horas para reparar el desgaste diario.
2.-Ejercicio o actividad física diaria.
Es conveniente practicar diariamente una actividad física para fortalecer nuestro organismo y descargar tensiones. Seria ideal practicarla al aire libre si es posible. El paseo es una buena opción. Es fundamental a prender a respirar bien.
3.-Beber bastante agua
Lo adecuado, según la dieta y la época del año es beber de uno(en invierno) a uno y medio o dos litros (en verano) de agua diarios. El agua nutre los tejidos y arrastra las toxinas hacia el exterior a través de la orina y el sudor.
4.-Hidroterapia matinal Al levantarse, es aconsejable tomar una ducha de agua caliente seguida de unos segundos de agua fría, para empezar el día con vitalidad. Finalizar siempre la ducha o baño, sea cual sea la hora del día y la fecha del año, con agua fría. Este ejercicio cardiovascular es necesario para la prevención de resfriados y la salud de las arterias.
5.-Evitar los hábitos tóxicos
El tabaco, las bebidas alcohólicas, el café son sustancias toxicas que tomaras regularmente, crean adicción y sobrecargan el hígado. 6.-Cuidar la dieta
Es recomendable comer diariamente abundantes frutas, verduras, cereales integrales y frutos secos preferiblemente de cultivo ecológico. Hay que controlar el consumo de carnes pescado, huevos y productos lácteos, no tomando mas de dos o tres veces a la semana uno de ellos. deben evitarse en las comidas los alimentos refinados, visceras, maricos, y embutidos.
7.-Un tiempo para el ocio.
Es necesario encontrar espacio durante el día para uno mismo. Practicar un hobby, como leer, escribir, pintar...ayuda a nuestra realización personal
8.-Saber compartir
Hay que aprender a recibir ayuda y darla, a escuchar y a hablar. Hay que ejercer la solidaridad.
9.-Flexibilidad mental
Ser tolerante con la opinión de los demás
Y desarrollar el sentido del humor es imprescindible para mantener nuestra salud física y psíquica.
10.-Respetar el entorno
Recordemos que el ser humano no es el centro del universo, y mas que dominarlo has de aprender a entenderlo y a situarse armónicamente en el, respetando todo lo que le rodea, porque la supervivencia del medio en que vivimos es nuestra propia supervivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario