LOS SALTAMONTES Y LA SOPA CUENTO

La Tebaida era como una gran republica  poblada de monjes anacoretas . Vivian separados en pequeñas ermitas o cuevas, cantaban salmos y se alimentaban frugalmente.      

Un día un joven monje  fue a consultar al monje mas anciano.

-Padre tu sabes que hace poco mas de un año que vivo aquí en el desierto. Durante este tiempo ya son seis o siete veces  que ha venido una plaga de langostas.

Tu sabes bien la lata que dan se meten por todos los sitios incluso en la comida. ¿Tu que haces en  este caso?

El anciano que llevaba ya cuarenta años viviendo en el desierto le contesto:

Al principio cuando me caía un solo saltamontes en la sopa tiraba todo el plato. Luego quitaba el saltamontes y comía la sopa, después lo comía todo. Ahora si hay algún saltamontes que trata de escapar de la sopa lo vuelvo  a meter.   

El bufon y el campesino

Un señor organizo una fiesta y anuncio que daría un premio a quien  consiguiera divertir mas a sus invitados.  Se presento un bufón que llevaba una larga capa con capucha y dijo ante todos llevar bajo su ropa un cerdo.

Comenzó a reproducir con la boca los gruñidos de este animal y todos pensaban que de verdad ocultaba un cerdo bajo la capa.  Pero al quitársela, para el asombro general, no había ningún animal y aplaudieron entusiasmados.  

Movido por los celos, un campesino se levanto y dijo:

-¡Esto que hizo el bufón es muy sencillo!  ¡Yo también se imitar a un cerdo!

Entonces, salió un instante, escogió el cerdo mas pequeño que tenia y lo oculto bajo su jubón.  Después se tapo con la capa, entro en la sala y comenzó a  dar pequeños golpecitos al animal, que gruñía y gruñía, mientras el campesino    movía la boca como si fuera el quien emitía los sonidos. 

-¡Vaya!- dijeron los presentes-¡Si que imita bien el sonido del  cerdo!

Pero el bufón, que sospechaba de todo  aquello,  le quito la capa y le dejo al descubierto al cerdito, dejando al campesino en evidencia.

Esta  historia nos enseña que hay que saber distinguir entre lo verdadero y lo falso, para no dejarnos engañar por las apariencias.

TENER LIMPIA LA MENTE

Hay que tener  limpia la mente, una vez regalaron un pastel  a  Nasrudin, y el y su mujer  decidieron comerse la mitad y guardar la otra mitad para el día siguiente. Pero Nasrudin no podía dormir pensando en el pastel. Por fin, pensó que era mejor tener el pastel en el estomago que en la cabeza.  Asi que se la comieron todo y se fueron a dormir tranquilamente.                                                            Tener las cosas en la cabeza  es pesado y causa angustia. La privación  suscita el deseo.  Se  espanta el sueño. Así  que hay que acabar con el pastel, aunque nos produzca dolor de estomago.      Hay que mantener limpia la mente, pues  cualquier carga en la mente es mas pesada que en el estomago.  Y la carga del estomago se puede calmar con bicarbonato, pero la de la mente no  cede a fármacos. Por tanto hay que limpiar la mente de nervios y presiones, para poder dormir.


LAS PIEDRAS Y EL FRASCO

Cierto día un expositor estaba dando una conferencia sobre gestión del tiempo a un grupo de profesionales .Para dejar en claro un punto utilizo un ejemplo que los profesionales jamás olvidarían .De pie frente a un auditorio compuesto por gente muy exitosa  dijo:

Quisiera  hacerles una pequeña demostración       De debajo de la mesa saco un jarrón de  vidrio de boca ancha y lo puso  sobre la mesa frente a el.  Luego saco una docena de piedras del tamaño de un puño y empezó a colocarlas una por una en el  jarrón.

Cuando el jarrón  estaba lleno hasta los topes ya no podía colocar mas piedras pregunto al auditorio.
¿Esta lleno este jarrón? y todos los asistentes dijeron Si.

Entonces dijo  ¿están seguros? y saco debajo de la mesa  un saco de piedras pequeñas de construcción.

Echo un poco de las piedras en el jarrón y lo movió  haciendo que las piedras pequeñas se acomodaran al espacio vacío entre las grandes.

Cuando hubo echo  esto pregunto una vez mas. 

¿Esta lleno este jarrón?. Esta vez el auditorio ya suponía  lo que vendría y uno de los asistentes dijo en voz alta: Probablemente no.

Muy bien contesto el expositor   y saco de debajo de la mesa un cubo lleno de arena y empezó a echarlo en el jarrón. La arena se acomodo en el espacio entre  las piedras grandes y las pequeñas, una vez mas pregunto al grupo  . ¿Esta lleno este jarrón? 

Esta vez varias personas respondieron a coro: No.

Muy bien, dijo el expositor. luego saco una jarra de agua y la echo al jarrón hasta que estuvo lleno hasta el borde mismo.

¿Cuál creen que es la enseñanza de esta pequeña demostración?

La enseñanza es que si no pones las piedras grandes primero, que son la salud, la familia, nuestros valores, las personas que nos hacen felices no podremos ponerlas en ningún otro momento.


PARA REIR

 No era nada      

-Un hombre iba por la calle                                      del pueblo, y le pregunta otro:

-¿Que te pasa, por que lloras?

-Tranquilo, no es nada                                                No era nada, no era nada...                                        y llevaba un ojo en la mano  

   

En la cárcel, 

    Están dos presos en el patio de la cárcel y le pregunta el  uno al otro;

-Oye  ¿a ti que te pasa?

-Que me han echado cuarenta  años

-Pues chico aparentas muchos menos.


Consulta de psiquiatría 

-Pregunta el doctor a su paciente

No conozco sus problemas , cuénteme desde el principio:

Pues al principio yo cree en el cielo y en la tierra


                                                                                                                                                                                                                                                       

SOBRE LA ETICA

 Le preguntaron al gran matemático persa      Al-Juarismi sobre el valor del ser humano y este respondió

Si tiene ética entonces su valor es igual a  1

Si además es inteligente, agréguele un cero a su valor, será igual a 10.

Si también es rico, súmele otro cero y su valor será  igual a 100. 

Si por todo eso  es una persona de bello aspecto, agréguele otro cero y su valor será igual a 1000.

Pero si pierde el 1, que corresponde a la ética, perderá todo su valor, pues solamente le quedaran los ceros.

Así de sencillo:

Sin valores éticos ni principios solidos lo único que queda son delincuentes, corruptos y personas que no valen nada. 


LUJO

 No busques el lujo en relojes ni en pulseras, no lo busques ni en mansiones ni en veleros. Lujo son risas y amigos, lujo es no estar enfermo, lujo es la lluvia en la cara, lujo son abrazos y besos. 

No busques el lujo en tiendas ni en regalos, no lo busques ni en fiestas ni en eventos. 

Lujo es que la gente te quiera, lujo es que te tengan respeto, lujo es que vivan tus padres, lujo es poder jugar con los nietos. 

Lujo son esas pequeñas cosas, que no se pueden comprar con dinero.

LA PIEDRA

El distraído tropezó con ella.

El violento la utilizo como proyectil.

El emprendedor construyo con ella.

El campesino cansado, la utilizo de asiento.

Para los niños fue un juguete.

David mato a Goliat y Miguel Ángel le saco la mas bella escultura.

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra, sino en la persona. 

No existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.

    

TEN PACIENCIA

 La vida puede ser complicada, dolorosa y llena de altibajos.

Hay días que levantarse de la cama es difícil pero tu sabes lo que pasa. Resulta que siempre tendrás otros días, otras personas, otros tiempos y otras historias que hacen que valga la pena.

Siempre será un nuevo comienzo, nuevas oportunidades, la sorpresa, las coincidencias y encuentros pueden cambiarlo todo.

TEN  PACIENCIA.

PENSAMIENTOS

 Mientras mas edad tengo, más entiendo el valor de la privacidad, dé cultivar tu circulo y solo dejar entrar a ciertas personas. Puedes ser abierto, honesto y real y a la vez comprender que no todo el mundo merece un asiento en la mesa de tu vida.


SOCRATES

A Sócrates lo condenaron a muerte por investigar lo que hay bajo la tierra y lo que hay bajo el cielo y de discurrir con todos y acerca de todo. Dicen que alguna vez se le escucho decir "Son las nubes y no Zeus, quienes provocan la lluvia, dé otro modo, si solo dependiera de  Zeus, veríamos llover también cuando esta sereno. "Eran demasiados los  que se sentían estúpidos ante el, y nadie es mas vengativo que quien se da cuenta  que es inferior.

                                                                                                     

FRASES MOTIVADORAS

 Cada  mañana al, despertar tienes dos opciones, seguir  quejándote de todo lo malo que pasa en tu vida, o pensar nuevas  acciones para cambiarla.

Quizás hoy cometas un error, pero mañana será una experiencia de valor.

LA GAVIOTA Y LA ALMEJA

        

En una solitaria playa, una almeja se disponía a abrir  sus conchas para refrescarse al sol cuando, cuando de repente, una hambrienta gaviota que sobrevolaba la arena se abalanzo sin piedad sobre ella.. Sin embargo, la almeja fue más rápida que se cerró de golpe, atrapando el pico del ave, que no paraba de intentar en zafarse, moviendo las alas aceleradamente

¡Suéltame  ya o morirás  aquí derretida al sol!

Le dijo, muy rabiosa la gaviota. ¿Yo derretida?

Tu deja de picarme o te aseguro que no podrás salir nunca de aquí  y ya verás cuál de las dos muere antes-le contesto aún más enfadada la almeja. Y, como ninguna de las dos cedía, se pasaron un buen rato discutiendo  hasta que un pescador que pasaba por allí, al ver a la gaviota y a la almeja inmovilizadas, las atrapo y se las llevo a las dos a casa como cena para esa misma noche.

Esta historia nos enseña que, en ocasiones, la terquedad no sirve para nada. Y es que, si en una disputa ninguno decide ceder, todos pueden acabar mal parados.  


PENSAMIENTOS


Que tus despertares te despierten. Y que al  despertarte el día que comienza te entusiasme y que jamás se transformen en rutinarios, los rayos de sol que se filtran por tu ventana cada amanecer. 

Que tengas la lucidez de concentrarte y rescatar lo más positivo de cada persona que se cruce en tu camino.

Que no te olvides de saborear la comida detenidamente aunque solo sea agua y pan.

Que encuentres algún momento en el día aunque sea breve y corto para elevar tu mirada hacia lo alto y agradecer por el milagro por la salud, ese misterio y fantástico equilibrio interno que es la salud.                                 

Que logres expresar el amor que sientes por tus seres queridos y que tus abrazos abracen y que tus besos besen.

Que los atardeceres no dejen de sorprenderte, y que nunca dejes de maravillarte.

Que llegues cansada/o y satisfecho/a al anochecer por la tarea realizada durante el día.

Y que tu sueño sea calmo, reparador y sin sobresaltos

Que no confundas tu trabajo con la vida, ni tampoco el valor de las cosas con su precio, y que no te creas mas que nadie porque solo los ignorantes desconocen que no somos mas que polvo y ceniza.

Que no te olvides ni por un instante, que cada segundo de la vida es un regalo, un obsequio, y que si fuéramos realmente valientes, bailaríamos de alegría al tomar conciencia de ellos.

Como un pequeñísimo homenaje al misterio de la vida que nos abraza y nos bendice.                                                                                                                                        

UN CAGREJO DE MAR Y LA ZORRA

 Un cangrejo de mar vivía en los arrecifes de coral con su familia. De vez en cuando subían a la superficie para buscar conchas o tomar el sol pero siempre regresaban al lugar donde pertenecían. Sin embargo, el cangrejo no era feliz. “Estoy cansado de ver siempre estas barreras de coral.¿Por que no podemos  vivir allá arriba, en la playa?”, decía.” Por que  nosotros somos de aquí. Nuestro hogar es hermoso y seguro.  En la superficie hay montones de peligros. Si los animales no nos devoran. son los humanos los que nos pescan y nos cocinan”, le respondió uno de sus hermanos. Pero el cangrejo seguía soñando con vivir en la superficie. Llego el día en que creció lo suficiente como para ser independiente y decidió mudarse a la playa instalándose dentro de una concha. Un día salió a tomar el sol y una zorra que pasaba por allí para buscar comida para sus cachorros salto sobre el y lo atrapo entre sus fauces. “Me merezco todo esto por tratar de comportarme como  un ser de tierra. No hay lugar mas seguro que el hogar”, se lamentó.  

Esta historia nos enseña que, si en algún momento queremos abandonar nuestro hogar, antes debemos tomar precauciones porque no sabemos lo que nos espera.