PENSAMIENTOS.

                  PENSAMIENTOS                                  

Vive  modestamente.  
¿Hay  motivos  para  complicar  las  cosas?
Terminarás  violentando  tu  vida, porque  las  
complicaciones  nos  impiden  caminar.

¡Sé  sencillo  y  eficaz!  La  sencillez  mira  la 
naturaleza  sin  necesidad  de  anteojos.
Cuando  puedas  resolver  las  cosas  sin  complicarlas,  hazlo  porque  te  reportará  bienes. 
Busca  en  la  sencillez  la  solución  a  todos  tus 
problemas.


Mantén  el  equilibrio.
El  equilibrio  depende  de  la  serenidad  de  la  
mente.
Jamás  te  aburras  ni  te  exaltes.
No  le  des  importancia  a  las  cosas  pasajeras 
que  te  vienen  de  fuera.
No  te  impresiones  por  lo  que  dicen  los  demás.
Sigue  la  orientación  que  te  marca  la  conciencia,  sin  perder  el  equilibrio.
Camina  hacia  adelante,  alegre  y  seguro  de  
que  vas  a  triunfar,  por  grandes  que  sean  las 
dificultades  del  camino.

CITAS

  CITAS

"Dame un punto de apoyo y levantaré el mundo"             

"Como  no  sabían  que  era  imposible,  lo  hicieron".


" No  hay  camino  que  no  se  acabe  si  no  se  le  opone  la  pereza".



PENSAMIENTOS.

PENSAMIENTOS

No  olvides  que  somos  la  expresión  de  lo  que 

pensamos.
El  pensamiento  forja  nuestra  vida  de  mañana.

Aprovecha,  por  lo  tanto,  el  momento  que  pasa

en  la  construción  de  un  futuro  halagueño.

Siembra  en  tus  ambientes  semillas  de  optimismo  y  bienestar,  para  cosechar  mañana

frutos  de  amor  y  felicidad.

¿Sabes  cómo  se  forja  un  héroe?

El  trabajo  cotidiano, las situaciones  complejas,  la lucha  permanente,  son  las  cosas  que  hacen  de ti  un  héroe.

Entonces,  no  te  desanimes, porque  los héroes 

superan  las  dificultades  con  alegría.

¡Nunca  te  irrites!

Mira  a  todos  con  buenos  ojos,  buscando  
compartir  con  el  valor  y  la  alegría  que  viven 
en  tu  corazón.
¡Eres  un  héroe,  compórtate  como  tal! 

CUENTO. VERDADES PARCIALES.

CUENTO    VERDADES    PARCIALES                 

Se  cuenta  que  un  profeta, acompañado  de  todos  sus  discípulos,  llegó  a  una  ciudad  para

difundir    sus  doctrinas  y  hacer  a  sus
habitantes  un  poco  más  sabios.

A  los  pocos  días  de  abrir  las  puertas  de  la 

escuela  en  la  que  se  habían  instalado, se  les
unió  un  estudiante  que  dijo:
Señor, en  esta  ciudad  reina  frivolidad,  a  nadie 
le  interesa  aprender.
Si  pretendéis  inculcar  alguna  idea  en  sus  corazones,  vais  a  tener  un  duro  trabajo.

El  maestro,  que  lo  estaba  escuchando  atentamente,  le  contestó: Tienes  razón.

Ese  mismo  día,  llamó  a  la  puerta  de  esta

comunidad  otro  muchacho  que,  con  una  
sonrisa,  se  dirigió  al  profeta  con  estas  palabras:
Señor,  habéis  llegado  a  la  ciudad  ideal  para
acogeros.  A  qui  la  la  gente  hierve  deseos  por
conocer  la  doctrina  verdadera.
El  maestro  sonrió  complacido  y,  de  nuevo,
comentó: Tienes  razón.

Uno  de  los  discípulos,  contrariado, le  dijo  al 

profeta:
"¿Por  qué  le  contestas  siempre  lo  mismo?
No  puede  ser  que  ambos  tengan  razón.
A  lo  que  el  sabio  respondió
Cada  hombre  ve  el  mundo  de  una  manera
distinta.
Unos  sólo  reparan  en  lo  malo  y  otros,  en  lo
bueno.  ¿Piensas  que  se  equivocan?
No  creas  que  me  han  engañado, sólo   me  han  dicho  una  verdad  incompleta. 

PENSAMIENTOS.


                      PENSAMIENTOS


*No  es  más  quien  más  tiene,  sino  quien  más  
 da.
*Gran  defecto  es  querer  arreglarlo  todo  sin  arreglarse  a  si  mismo.
*Si  estás  juzgando  a  los  otros,  no  te  queda  
 tiempo  para  amarles.


*El  mejor  premio  de  una  acción  es  haberla
 hecho.
*Nada  va  más  deprisa  que  los  años.
*El  cultivo  de  la  memoria  es  tan  necesario  
 como  el  alimento  para  el  cuerpo.


*No  esperes  a  vivir  mañana:  vive  hoy.
*El  minuto  que  vives  es  el  más  importante  de 
 tu  vida,  donde  quiera  te  encuentres.
*Pon  atención  a  lo  que  estás  haciendo.


*El  ayer  ya  se  te  fue  de  las  manos.
*El  mañana  no  llegó  aun.
*Vive  el  momento  presente,  porque  tu  futuro 
 depende  de  él.
*Trata  de  aprovechar  al  máximo  el  momento
 que  vives,  sacándole  toda  la  santidad  que
 puedas,  para  tu  perfeccionamiento.