Con el tiempo fui cambiando, aceptando y aprendiendo.
Ya no discuto...Solo escucho los consejos y opiniones de la gente que en verdad me quiere.
Si alguien se quiere ir de mi vida no lo detengo. Y si me fallan, solo me alejo...
Lo que se va es porque no hace falta y que
donde ignorancia habla la inteligencia calla...
La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.
Hay un dicho que dice.
El ayer es historia.
El mañana es un misterio.
Pero el hoy es un obsequio.
Por eso se llama presente.
Para que vivas y rias y cantes.
Pero sobre todo que seas feliz...
Bonito día.
LAS DOS CAJAS CUENTO
Un buen amigo me sorprendió con uno de esos regalos que no te esperas.
Un día, llegó a mi casa con dos cajas y me dijo: "Pon todo tu dolor, tus penas y tristezas en esta caja negra. En la dorada, por el contrario, coloca solo las alegrías y bendiciones que te da la vida."
De ese modo he procedido desde aquel día, porque si mi amigo me lo había aconsejado, seguro que era porque creía que eso me ayudaría a ser más feliz.
He ido llenando la caja negra de cosas negativas, de malos sucesos, de tropiezos
y decepciones. Por otro lado, el optimismo, la energía positiva, las risas y el amor han ido a parar a la caja dorada día tras día.
Pero, asombrosamente, mientras ésta cada vez pesaba más, la negra seguía igual de ligera.
La curiosidad pudo conmigo y un día abrí la caja negra para saber cuál era la razón del misterio y descubrí que en el fondo había un
agujero por el que se habían colado dolores, penas y tristezas.
Reflexioné y me hice esta pregunta:
"¿A dónde habrán ido a parar todas esas cosas?" Y mi corazón me dio la respuesta.
"No te hagas más preguntas y avanza empujado por el entusiasmo y el bienestar."
Dejemos escapar por el agujero del olvido lo negativo y viviremos más felices y en paz.
Un día, llegó a mi casa con dos cajas y me dijo: "Pon todo tu dolor, tus penas y tristezas en esta caja negra. En la dorada, por el contrario, coloca solo las alegrías y bendiciones que te da la vida."
De ese modo he procedido desde aquel día, porque si mi amigo me lo había aconsejado, seguro que era porque creía que eso me ayudaría a ser más feliz.
He ido llenando la caja negra de cosas negativas, de malos sucesos, de tropiezos
y decepciones. Por otro lado, el optimismo, la energía positiva, las risas y el amor han ido a parar a la caja dorada día tras día.
Pero, asombrosamente, mientras ésta cada vez pesaba más, la negra seguía igual de ligera.
La curiosidad pudo conmigo y un día abrí la caja negra para saber cuál era la razón del misterio y descubrí que en el fondo había un
agujero por el que se habían colado dolores, penas y tristezas.
Reflexioné y me hice esta pregunta:
"¿A dónde habrán ido a parar todas esas cosas?" Y mi corazón me dio la respuesta.
"No te hagas más preguntas y avanza empujado por el entusiasmo y el bienestar."
Dejemos escapar por el agujero del olvido lo negativo y viviremos más felices y en paz.
EL VALOR DE LAS PALABRAS CUENTO
Un sabio maestro estaba dando una charla sobre el poder sagrado de la palabra ante un
numeroso grupo, mostrándoles la gran influencia que puede tener en nuestra vida y en las de los demás.
De repente, un hombre que estaba en la sala se
levantó e increpó al orador:
´"Todo lo que usted está contándonos no tiene
ningún valor"
El maestro lo escuchó con respeto pero, sin que nadie pudiese sospecharlo, de pronto le respondió airado: "¡Cállese y siéntese"!
El aludido reaccionó soltando todo tipo de insultos y a punto estuvo de llegar a las manos.
En lugar de enfurecerse, el sabio se dirigió de
de nuevo al señor y le dijo:
"Perdóneme por haberle tratado así, sé que le he ofendido" El rostro del interpelado cambió en pocos segundos y éstas fueron sus palabras: "Acepto sus disculpas y reconozco que yo he sido quien ha provocado esta pelea. Respeto su opinión". El maestro sonrió
y explicó sus razones.
"Sepa que he actuado así por un motivo.
Sólo quería mostrar claramente el poder de las palabras. Con unas pocas lo enfadé y con otras, lo calmé. Por ello, antes de hablar hemos de pensar que las palabras dejan huella, pueden influir positiva y negativamente
Calmémonos y hablemos sólo cuando estemos en paz.
numeroso grupo, mostrándoles la gran influencia que puede tener en nuestra vida y en las de los demás.
De repente, un hombre que estaba en la sala se
levantó e increpó al orador:
´"Todo lo que usted está contándonos no tiene
ningún valor"
El maestro lo escuchó con respeto pero, sin que nadie pudiese sospecharlo, de pronto le respondió airado: "¡Cállese y siéntese"!
El aludido reaccionó soltando todo tipo de insultos y a punto estuvo de llegar a las manos.
En lugar de enfurecerse, el sabio se dirigió de
de nuevo al señor y le dijo:
"Perdóneme por haberle tratado así, sé que le he ofendido" El rostro del interpelado cambió en pocos segundos y éstas fueron sus palabras: "Acepto sus disculpas y reconozco que yo he sido quien ha provocado esta pelea. Respeto su opinión". El maestro sonrió
y explicó sus razones.
"Sepa que he actuado así por un motivo.
Sólo quería mostrar claramente el poder de las palabras. Con unas pocas lo enfadé y con otras, lo calmé. Por ello, antes de hablar hemos de pensar que las palabras dejan huella, pueden influir positiva y negativamente
Calmémonos y hablemos sólo cuando estemos en paz.
PENSAMIENOS
El que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho.
Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes
viviendo la vida de otro.
Vive tu propia vida. Todo lo demás es secundario.
Solamente puedes tener paz si tú la proporcionas.
No hay ser humano que pueda vivir un solo día sin experimentar alguna emoción
Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes
viviendo la vida de otro.
Vive tu propia vida. Todo lo demás es secundario.
Solamente puedes tener paz si tú la proporcionas.
No hay ser humano que pueda vivir un solo día sin experimentar alguna emoción
CAMINA
Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Realiza lo que nunca nadie antes haya hecho.
Deja tus propias huellas y no pises sobre las huellas de los demás, porque no dejarás marca.
Si caminas por donde ya caminaste, encontrarás lo que ya has encontrado. Si te atrae una luz, síguela. Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él; pero si no lo sigues
te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella. Cada día que vives es una ocasión especial. La vida, por muy dura que se ponga
a veces, se ve mejor detrás de una pequeña sonrisa.
A veces no nos dan a elegir entre las lagrimas y la risa, sino solo entre las lágrimas; entonces hay que saber decidir por las más hermosas.
Sueña lo que te atrevas a soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo quieras ser.
¡Vive! El que quiere hacer algo, encuentra el camino. El que no quiere hacer nada, encuentra una ¡excusa!.
¡Nunca se te da un sueño sin que se te den
también los medios para que los que realices!
La felicidad es como la mariposa...,cuanto más
la persigues más te eludirá, pero si vuelves tu atención a otras cosas, ¡vendrá y suavemente se posará en tu hombro!
No son muertos los que descansan en una tumba fría, son muertos los que teniendo el alma muerta... ¡viven todavía!
Aunque no sepas la explicación, nada ocurre sin razón.
Deja tus propias huellas y no pises sobre las huellas de los demás, porque no dejarás marca.
Si caminas por donde ya caminaste, encontrarás lo que ya has encontrado. Si te atrae una luz, síguela. Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él; pero si no lo sigues
te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella. Cada día que vives es una ocasión especial. La vida, por muy dura que se ponga
a veces, se ve mejor detrás de una pequeña sonrisa.
A veces no nos dan a elegir entre las lagrimas y la risa, sino solo entre las lágrimas; entonces hay que saber decidir por las más hermosas.
Sueña lo que te atrevas a soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo quieras ser.
¡Vive! El que quiere hacer algo, encuentra el camino. El que no quiere hacer nada, encuentra una ¡excusa!.
¡Nunca se te da un sueño sin que se te den
también los medios para que los que realices!
La felicidad es como la mariposa...,cuanto más
la persigues más te eludirá, pero si vuelves tu atención a otras cosas, ¡vendrá y suavemente se posará en tu hombro!
No son muertos los que descansan en una tumba fría, son muertos los que teniendo el alma muerta... ¡viven todavía!
Aunque no sepas la explicación, nada ocurre sin razón.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)