LA VIDA MADRE TERESA DE CALCUTA

* La  vida  es  una  oportunidad,
  aprovéchala.
* La  vida  es  belleza, admírala.
* La  vida  es  una  bendición,  disfrútala.


*Ama  hasta  que  te  duela.

*Si  te  duele  es  buena  señal.
*La  vida  es  un  sueño, hazlo  realidad.


*La  vida  es  un  reto,  afróntalo.

*La  vida  es  un  juego,juégalo.
*A  veces  sentimos  que  lo  que  hacemos  es  ta     solo  una  gota  en  el  mar, pero  el  mar  sería  menos  si  le  faltara  una gota.


*La  vida  es  algo  preciado,  cuídala.

*La  vida  es  algo  valioso, conservala.
*La  vida  es  un  misterio,  descubrelo.


*La  paz  comienza  con  una  sonrisa.

*La  vida  es  una  promesa,  cúmplela.
*La  vida  es  dolor,  supéralo.


*La  vida  es  un  himno, cántalo.

*No  debemos  permitir  que  alguien  se  aleje
  de  nuestra  presencia  sin  sentirse  mejor  y  
 más  feliz.
*La  vida  es  un  combate,  acéptalo.

*La  vida  es  una  aventura,  desafíala.

*La  vida  es  una  tragedia,  enfréntate.
*Pasamos  mucho  tiempo  ganándonos  la  vida,
 pero  no  el  suficiente  viviéndola.


*La  vida  es  suerte,  merécela,

*La vida es  vida,  defiéndela.
*Nunca  prives  a  nadie  de  la  esperanza,
  puede  ser  lo  único  que  una  persona  posea.

CUENTO.


CUENTO                  

La  laguna   congelada

Dos  niños  estaban  patinando  sobre  una  laguna
congelada.
El  día  había  empezado  con  un  sol  tívio  de       invierno,  pero  acababa  de  comenzar  a  nevar,  por  eso  decidieron  volver  a  sus  casas.
 Y  fue  cuando  se  encontraban  cerca  de  la  orilla,  donde  la  capa  de  hielo  era  más  fina,
cuando  uno  de  los  pequeños  cayó  al  agua.
Cuando  su  amiguito  vío  que  daba  manotazos
intentando  salir  y  que,  cada  vez  más  agotado,
se  hundía  en  el  agua,  fue  a  buscar   una  piedra   y  empezó  a  golpear  el  hielo  con  todas
 sus  fuerzas.
Al  principio  se  resistía,  pero,  sin  perder  la  calma,  fue  a  buscar  una  roca  de  mayor  tamaño  y  la  dejó  caer  junto  a  su  amigo.
El  hielo  empezó  a  cuartearse  y,  al  hacerse
más  grande  el  agujero,  pudo  sacarlo  fuera  vivo.
Cuando  llegó  el  equipo  de  salvamento  y  vieron  lo  sucedido,  no  podían  creerse  lo  que
había  conseguido  aquel  niño.
"Con  esas  manos  tan  pequeñas,  ¿cómo  lograste  romper  tú  solo  el  hielo  para  rescatarlo?",le  dijeron.
Entonces  apareció  un  anciano  que  les  dijo:
"Yo  sé  cómo  lo  hizo".¿cómo?, le  preguntaron
asombrados.  
"No  había  nadie  a  su  alrededor  para  decirle
que  no  podía  hacerlo", contestó  el  sabio  anciano.
Y  así  es, la  confianza  en  ti  mismo  hará  que  
logres  todo  lo  que  te  propongas,  a  pesar  de
la  opinión  de  los  demás.

DEFINICIÓN DE HIJO POR JOSE SARAMAGO PREMIO NOVEL DE LITERATURA.

"Hijo  es  un  ser  que  Dios  nos  prestó
para  hacer  un  curso  intensivo  de  cómo
amar  a  alguien  más  que  a  nosotros  mismos,
de  cómo  cambiar  nuestros  peores  defectos  
para  darles  los  mejores  ejemplos  y,  de  nosotros,  aprender  a  tener  coraje.
Si.  ¡Eso  es!  Ser  madre  o  padre  es  el  mayor
acto  de  coraje  que  alguien  pueda  tener,  porque  es  exponerse  a  todo  tipo  de  dolor,
principalmente  de  la  incertidumbre  de  estar  
actuando  correctamente  y  del  miedo  a  perder
algo  tan  amado.  ¿Perder?  ¿Cómo?
¿No  es  nuestro?   Fue  apenas  un  préstamo...
EL  MAS  PRECIADO  Y  MARAVILLOSO  
PRÉSTAMO  ya  que  son  nuestros  sólo  mientras
no  pueden  valerse  por  si  mismos,  luego  le  
pertenecen  a  la  vida,  al  destino  y  a  sus  
propias  familias.
Dios  bendiga  siempre  a  nuestros  hijos  pues  a 
nosotros  ya  nos  bendijo  con  ellos"

Esta  poesia  se  la   quiero  dedicar  a  mis  nietos
Diego  y  Vero   que  me  han  hecho  bisabuela, con  un niño  precioso  que  se  llama  Lorién. 
para  que  aprendan a  criar  un  hijo y con ello mi deseo de que todo les vaya bien en la vida.   




PENSAMIENTOS.

El  minuto  que  vives  es  el  más  importante  de  tu  vida,  dondequiera  te  encuentres.

Pon  atención  a  lo  que  estás  haciendo.
El  ayer  ya  se  te  fue  de  las  manos.
El  mañana  no  llegó  aún.

Vive  el  momento  presente,  porque  tu  futuro 
depende  de  él.

Trata  de  aprovechar  al  máximo  el  momento  que  vives,  sacándole  toda  la  santidad  que  
puedas,  para  su   perfeccionamiento.

CHISTES.


CHISTES           


En  el  restaurante.


Un  cliente  desesperado  grita:

-¡Camarero!  Le  he  llamado  siete  veces.
¿Es  que  no  tiene  orejas?
-Si,  señor.   ¿Cómo  las  quiere,  a  la  parrilla  o 
 a  la  vinagreta?


La  Cibeles  de  Madrid.



Va  un  turista  por  la  calle  y  pregunta:

-Oiga,  ¿sabe  usted  hacía  dónde  cae  la  Cibeles?
-Eso  lo  saben  hasta  los  tontos...
-Precisamente  por  eso  le  pregunto  a  usted.


La  película.


Un  amigo  le  cuenta  a  otro:

-Ayer  estuve  en  el  cine  viendo  los  efectos  desastrosos  que  tiene  el  fumador.
-¿Y qué,  dejaste  de  fumar?
-No, no.  He  decidido  no  ir  más  al  cine.


En  el  cuartel.


Un  cabo  pregunta  a  un  recluta:

-¿Y  tú,  cómo  te  llamas?
-Vesubio.
-¿Igual  que  el  volcán?
-Si,  pero  no  somos  parientes.


Catequesis.


Un  cura  pregunta  en  el  catecismo:

-Pedrito,  ¿cuantos  son  los  sacramentos?
-Seis.
-Te  equivocas.  Son  siete.
-Pues  mi  papá  dice  siempre  que  matrimonio  y
penitencia  son  una  sola  cosa.


En  el  Parlamento.


Pasan  dos  amigos  por  la  puerta  del  Parlamento  y  se  oye  decir:

-Imbécil, idiota,  tonto,  gamberro....
Y  uno  le  dice  al  otro:
-¡Vaya  pelea  la  que  hay  ahí  dentro!
-Qué  va,  nada.
Es  que  están  pasando  la  lista.