Código ético
Cada mañana al despertar, y cada noche antes de dormir da gracias por la vida que fluye dentro de ti, por todas manifestaciones de la vida, por todo lo bueno que el Creador te ha dado y les ha dado a los demás, y por la oportunidad de crecer cada día un poco mas. Debes dar gracias por los pensamientos y las acciones del día ante Dios, y por la decisión de perfeccionarse y la fuerza que te lleva a esforzarse por conseguirlo. Debes pedir que sucedan cosas que beneficien a todos.
2. El respeto. Respetar significa sentir admiración o tenerle admiración a alguien o a algo, tomar en cuenta su bienestar o tratarlo con deferencia y cortesía. Mostrar respeto es fundamental de la vida.
-Tratar siempre con respeto a todos, desde el niño mas pequeño a la persona mas anciana.
-Tratar con respeto especial a los mayores a nuestros padres, a los maestros y a los dirigentes de la comunidad.
-No rebajar a nadie, evitar herir a otros corazones así como evitaras un veneno mortífero.
-No tocar nada que pertenezca a otra persona sin que te hayan dado permiso o por un acuerdo entre los dos.
-Hablar en voz baja, sobre todo en presencia de los mayores, los desconocidos y otras personas que merezcan especial respeto.
-No interrumpir jamás a otras personas cuando están hablando.
-Respetar la intimidad de todos. No interrumpir a nadie cuando esta en silencio o cuando se haya aislado en su espacio personal.
-No interrumpir a dos personas que están conversando.
-No hablar en las reuniones donde están presentes los mayores, a menos que te inviten a hacerlo.(excepto para preguntar que es lo que se espera de ti, si no lo tienes claro).
-No hablar nunca mal de nadie, ya sea delante de la persona o cuando no esta presente. -Tratar a la tierra en todos sus aspectos, como a una madre. Mostrar un profundo respeto por el mundo mineral, el mundo vegetal y el mundo animal. No hacer nada que contamine al aire o al suelo. Si otros pretenden destruir a nuestra madre, erguirse con sabiduría para defenderla. -Mostrar un profundo respeto por las creencias y las religiones de los demás.
-Escuchar con cortesía a los demás, incluso si sientes que lo que dicen no tiene valor.
- Escuchar con el corazón.
3. Respetar la sabiduría del pueblo en sus concejos y sus reuniones. Una vez que has aportado una idea o ella ya no te pertenece, pertenece al pueblo. El respeto exige que escuches con cuidado las ideas de los otros miembros del concejo y que no insistas que tu idea es la mejor. Debes apoyar con mucha libertad las ideas de los demás si son verdaderas y buenas, inclusive si son diferentes de las tuyas. El choque entre las ideas enciende el chispazo de la verdad.
Una vez que el concejo ha decidido algo de común acuerdo , el respeto exige que nadie hable en secreto en contra de lo decidido.
4. Actuar con honestidad en cada momento y en toda circunstancia,
5. Tratar siempre a tus huéspedes con respeto y consideración. Darle la mejor comida y la mejor habitación y atenderles de la mejor manera posible.