Hacia tiempo no me cruzaba con mi vecino y me paré un rato a hablar con él.
Me comentaba que las cosas no le iban bien del todo, pero que había otros que realmente lo estaban pasando mal, como una familia del barrio que tenía siete hijos y que llevaban varios días sin apenas probar bocado. Aquello me dejó tocado y decidí llevarles un saquito de arroz para, al menos,
aliviar un poco su necesidad.
Cuando me abrieron la puerta y vieron lo que les traía, los niños hicieron una gran fiesta y,
con los ojos llenos de felicidad, pidieron a su madre que pusiera la olla al fuego para cocinarles un plato calentito.
La mujer no tardó en prepararles una sopita
pero, antes de poner la mesa, llenó a rebosar
un plato y salió a toda velocidad de casa.
Cuando, por fin, regresó, le pregunté:
¿A dónde has ido tan deprisa? Y ella me respondió: ¡Mis vecinos también pasan hambre! La mujer les había llevado la cena a
los ancianos que vivían dos pisos más abajo.
En ese momento, descubrí lo importante que es la generosidad.
No importa realmente que seas rico o pobre,
que te sobre algo para compartir o que apenas tengas lo mínimo, lo que cuenta es que quieras ayudar a los demás, aunque sea con lo poco que tienes.
PENSAMIENTOS.
Ayer es historia.
Mañana es un misterio.
Hoy es un regalo.
Lo mejor que te puede suceder en la vida es
contar con una mano amiga, saber que estés
donde estés alguien te recuerda, encontrar a
alguien con quien reír, con quien llorar, con
quien hablar saber que alguien se preocupa
por ti... lo mejor que te puede suceder en la
vida es encontrar una verdadera amistad!!!.
A veces un abrazo es todo lo que necesitamos para sentirnos fuertes.
Mañana es un misterio.
Hoy es un regalo.
Lo mejor que te puede suceder en la vida es
contar con una mano amiga, saber que estés
donde estés alguien te recuerda, encontrar a
alguien con quien reír, con quien llorar, con
quien hablar saber que alguien se preocupa
por ti... lo mejor que te puede suceder en la
vida es encontrar una verdadera amistad!!!.
A veces un abrazo es todo lo que necesitamos para sentirnos fuertes.
CUENTO ¿VACÍA O LLENA?
Alicia estaba compartiendo un relajante paseo
con su padre una mañana de primavera cuando éste, de improviso, se paró en una de las curvas del camino.
Tras un breve silencio, le preguntó: Además del trino de los pájaros, ¿qué más oyes, Alicia?. La niña puso todos sus sentidos en ello y le contestó: Papá, ahora mismo me parece oír una carreta que se acerca lentamente por detrás de nosotros.
Exacto- continuó su padre- Y, si agudizas el oído verás que es una carreta vacía.
Sin salir de su asombro, Alicia le preguntó:
¿Y,si no la has visto aún, cómo sabes que es
una carreta vacía?
Entonces su progenitor le respondió:
Es fácil saber cuándo una carreta está vacía por el ruido que hace. Cuanto menos cosas
transporta más aparatoso es el sonido que
provoca. Eso mismo puedes aplicarlo a las
personas que sólo saben presumir de si mismas.
Alicia fue cumpliendo años y, cuando veía a
alguien alardeando de sus posesiones, pavoneándose e interrumpiendo a los demás,
era como si escuchase de nuevo las palabras
de su padre: Cuanto más vacía la carreta,
mayor es el ruido que hace.
Y es que, a menudo, quienes hablan de si mismos sin parar son quienes menos cosas interesantes tienen que contarnos.
con su padre una mañana de primavera cuando éste, de improviso, se paró en una de las curvas del camino.
Tras un breve silencio, le preguntó: Además del trino de los pájaros, ¿qué más oyes, Alicia?. La niña puso todos sus sentidos en ello y le contestó: Papá, ahora mismo me parece oír una carreta que se acerca lentamente por detrás de nosotros.
Exacto- continuó su padre- Y, si agudizas el oído verás que es una carreta vacía.
Sin salir de su asombro, Alicia le preguntó:
¿Y,si no la has visto aún, cómo sabes que es
una carreta vacía?
Entonces su progenitor le respondió:
Es fácil saber cuándo una carreta está vacía por el ruido que hace. Cuanto menos cosas
transporta más aparatoso es el sonido que
provoca. Eso mismo puedes aplicarlo a las
personas que sólo saben presumir de si mismas.
Alicia fue cumpliendo años y, cuando veía a
alguien alardeando de sus posesiones, pavoneándose e interrumpiendo a los demás,
era como si escuchase de nuevo las palabras
de su padre: Cuanto más vacía la carreta,
mayor es el ruido que hace.
Y es que, a menudo, quienes hablan de si mismos sin parar son quienes menos cosas interesantes tienen que contarnos.
CHISTES.
Consulta médica.
Un hombre se encuentra con un amigo por la calle y le dice:
-Manolo ¿qué te pasa que estás blanco?
-Nada, Pepe, que vengo del médico y me ha dicho que deje de beber, fumar, de comer
cordero....
-Y ¿qué vas a hacer?
-Pues qué quieres que haga Pepe, cambiar de médico.
Pedir dinero al marido.
Un amigo le comenta a otro:
-Mi mujer me pide siempre dinero.
La semana pasada fueron 300 euros, ayer
seiscientos y hoy va, y me pide mil.
-¿Y qué hace con ese dinero?
-Pues, no sé....yo nunca le doy nada...
En el bar
Un señor entra en un bar y le dice al camarero:
-¿Cuánto cuesta un café?
-1 euro
-¿Y azúcar?
-¡Es gratis!
-Pues póngame un kilo de azúcar.
Un hombre se encuentra con un amigo por la calle y le dice:
-Manolo ¿qué te pasa que estás blanco?
-Nada, Pepe, que vengo del médico y me ha dicho que deje de beber, fumar, de comer
cordero....
-Y ¿qué vas a hacer?
-Pues qué quieres que haga Pepe, cambiar de médico.
Pedir dinero al marido.
Un amigo le comenta a otro:
-Mi mujer me pide siempre dinero.
La semana pasada fueron 300 euros, ayer
seiscientos y hoy va, y me pide mil.
-¿Y qué hace con ese dinero?
-Pues, no sé....yo nunca le doy nada...
En el bar
Un señor entra en un bar y le dice al camarero:
-¿Cuánto cuesta un café?
-1 euro
-¿Y azúcar?
-¡Es gratis!
-Pues póngame un kilo de azúcar.
PENSAMIENTOS .
Si tiene remedio, ¿de qué te preocupas?
Y si no tiene remedio, ¿de qué preocupas?
La simpatía es la sonrisa de dos almas que se abrazan y de dos personas que se contemplan y miran con agrado.
Si das pescado a un hombre hambriento, le nutrirás durante una jornada. Si le enseñas a pescar, lo nutrirás toda la vida.
Nadie se hizo sabio por casualidad.
La sensibilidad del alma es que hace a los
hombres discretos y elocuentes.
La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la
única capaz de mover lo inamovible.
El campo de la felicidad no va de los demás
a ti, sino de ti a los demás.
El mayor bien es la paz y la tranquilidad del
alma.
Si os preguntáis ¿qué es el silencio?, responder: la primera piedra del templo de la sabiduría.
Permanece firme en tu pensamiento y deja correr inútilmente las lagrimas.
Lo más sospechoso de las soluciones es que se las encuentra siempre que se quiere.
Las piedras suaves poseen fuertes argumentos.
Y si no tiene remedio, ¿de qué preocupas?
La simpatía es la sonrisa de dos almas que se abrazan y de dos personas que se contemplan y miran con agrado.
Si das pescado a un hombre hambriento, le nutrirás durante una jornada. Si le enseñas a pescar, lo nutrirás toda la vida.
Nadie se hizo sabio por casualidad.
La sensibilidad del alma es que hace a los
hombres discretos y elocuentes.
La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la
única capaz de mover lo inamovible.
El campo de la felicidad no va de los demás
a ti, sino de ti a los demás.
El mayor bien es la paz y la tranquilidad del
alma.
Si os preguntáis ¿qué es el silencio?, responder: la primera piedra del templo de la sabiduría.
Permanece firme en tu pensamiento y deja correr inútilmente las lagrimas.
Lo más sospechoso de las soluciones es que se las encuentra siempre que se quiere.
Las piedras suaves poseen fuertes argumentos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)