Intenta comprender a lo demás, en su consuelo encontrarás tu felicidad.
*
No puedes ver el alma, pero sólo el alma puede ver la esencia de las cosas.
*
El camino de la fama pasa por palacios; el camino hacía la felicidad pasa por mercados;
el camino hacia la virtud pasa por desiertos.
*
Si conseguimos ponernos en el lugar de los demás, dominaremos nuestro orgullo.
*
El hombre incapaz de perdonar destruye un puente que deberá cruzar; porque toda persona necesita perdón.
*
Sólo aquellos que conocen sus debilidades pueden tolerar las debilidades ajenas.
*
No temas la falta de conocimiento, teme el falso conocimiento.
La maldad de este mundo procede del falso conocimiento.
*
El fuego lo purifica todo en el mundo material, el amor lo purifica todo en el espiritual.
*
Sólo aquellos que se esfuerzan son compensados con alcanzar una nueva vida.
DECÁLOGO PARA AYUDAR A TENER UNA AUTOESTIMA ADECUADA
1.Los demás tienen en cuenta nuestros mensajes más de lo que nosotros creemos.
2.Favorezca y valore los éxitos y aptitudes de sus semejantes.
3.Haga saber al otro que le quiere.
4.Demuestre a los demás que sus problemas le
importan.
5.Exija responsabilidades acorde a la edad y las posibilidades personales.
6.La critica no debe ser generalizada: critique el fallo y no a la persona.
7.Que sus hechos no contradigan sus palabras:
sea consecuente.
8.Evite transmitir sus propios temores y limitaciones.
9.No pretenda que el otro haga lo que a usted le gusta:
respete la libertad de los demás.
10.No sobreproteja, ayude a madurar en libertad
2.Favorezca y valore los éxitos y aptitudes de sus semejantes.
3.Haga saber al otro que le quiere.
4.Demuestre a los demás que sus problemas le
importan.
5.Exija responsabilidades acorde a la edad y las posibilidades personales.
6.La critica no debe ser generalizada: critique el fallo y no a la persona.
7.Que sus hechos no contradigan sus palabras:
sea consecuente.
8.Evite transmitir sus propios temores y limitaciones.
9.No pretenda que el otro haga lo que a usted le gusta:
respete la libertad de los demás.
10.No sobreproteja, ayude a madurar en libertad
¿ POR QUÉ NOS GRITAMOS ?
Un día, un sabio indio preguntó a los discípulos que se habían reunido en su casa para escucharle:
"¿Por qué las personas se gritan cuando están enfadadas?"
Uno de ellos le contestó: Gritamos porque perdemos la calma" Según otro muchacho,
"lo hacemos para que la otra persona nos oiga bien".
Pero como ninguna respuesta le convencía el maestro les explicó la teoría.
"Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Por eso veréis que
tienen que gritar mucho porque si no, apenas se oirían."
Mientras todos pensaban sobre este asunto, les lanzó esta otra reflexión:
"¿Y qué les sucede a dos personas enamoradas? Pues que, en lugar de gritar, hablan suavemente. ¿Por qué?
Porque sus corazones están muy cerca y las palabras apenas recorren un cortísimo trayecto.
Fijaos en una cosa: cuando la relación es aún más estrecha, los amantes ni siquiera susurran
con sólo mirarse ya se entienden."
Para concluir su charla, el pensador les recomendó:
Pensadlo bien. Cuando discutáis, no permitáis
que vuestros corazones se alejen. Y, sobre todo, no pronunciéis palabras que os aparten
aún más, porque llegará un momento en que la distancia será tanta que no hallaréis el camino de vuelta".
"¿Por qué las personas se gritan cuando están enfadadas?"
Uno de ellos le contestó: Gritamos porque perdemos la calma" Según otro muchacho,
"lo hacemos para que la otra persona nos oiga bien".
Pero como ninguna respuesta le convencía el maestro les explicó la teoría.
"Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Por eso veréis que
tienen que gritar mucho porque si no, apenas se oirían."
Mientras todos pensaban sobre este asunto, les lanzó esta otra reflexión:
"¿Y qué les sucede a dos personas enamoradas? Pues que, en lugar de gritar, hablan suavemente. ¿Por qué?
Porque sus corazones están muy cerca y las palabras apenas recorren un cortísimo trayecto.
Fijaos en una cosa: cuando la relación es aún más estrecha, los amantes ni siquiera susurran
con sólo mirarse ya se entienden."
Para concluir su charla, el pensador les recomendó:
Pensadlo bien. Cuando discutáis, no permitáis
que vuestros corazones se alejen. Y, sobre todo, no pronunciéis palabras que os aparten
aún más, porque llegará un momento en que la distancia será tanta que no hallaréis el camino de vuelta".
EL PERRO ATADO CUENTO
En un lujoso palacio vivía un señor que cada día salia a pasear por sus propiedades.
En estas caminatas siempre iba acompañado de su perro, un animal corpulento y fiero, una
viva imagen de su propietario.
Dadas estas características, en todo momento lo llevaba atado con una correa. Y es que cada vez que el animal se encontraba de frente con otro can, empezaba a tirar con fuerza con la intención de atacarlo.
En esas ocasiones, el señor sabía cómo calmarlo, hablándole con suavidad y acariciándolo,
Pero un día el hombre decidió encargarle a un nuevo criado que pasease a su mascota.
Como éste no estaba advertido del comportamiento del animal, no tomó ninguna precaución y cuando se cruzaron con otro
hombre que paseaba a su perro, el fiero can le arrastró y se escapó.
En cuanto el animal vio que estaba suelto hizo un amago de atacar, pero titubeó: ¿Y si ese perrillo, al que podría matar de un mordisco,
me muerde y me causa una herida?
Lo dejaré estar por hoy", pensó Y desde aquel
día el animal se acostumbró a pasear suelto sin atacar a nadie y, de paso, enseñó a su dueño la forma más sabia de gobernar: a menudo se consigue mucho más dando libertad a la gente que imponiendo estrictas
reglas.
En estas caminatas siempre iba acompañado de su perro, un animal corpulento y fiero, una
viva imagen de su propietario.
Dadas estas características, en todo momento lo llevaba atado con una correa. Y es que cada vez que el animal se encontraba de frente con otro can, empezaba a tirar con fuerza con la intención de atacarlo.
En esas ocasiones, el señor sabía cómo calmarlo, hablándole con suavidad y acariciándolo,
Pero un día el hombre decidió encargarle a un nuevo criado que pasease a su mascota.
Como éste no estaba advertido del comportamiento del animal, no tomó ninguna precaución y cuando se cruzaron con otro
hombre que paseaba a su perro, el fiero can le arrastró y se escapó.
En cuanto el animal vio que estaba suelto hizo un amago de atacar, pero titubeó: ¿Y si ese perrillo, al que podría matar de un mordisco,
me muerde y me causa una herida?
Lo dejaré estar por hoy", pensó Y desde aquel
día el animal se acostumbró a pasear suelto sin atacar a nadie y, de paso, enseñó a su dueño la forma más sabia de gobernar: a menudo se consigue mucho más dando libertad a la gente que imponiendo estrictas
reglas.
PENSAMIENTOS
"Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males".
"pensar es el trabajo más difícil que existe.
Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practique".
"Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa.
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas."
"La amistad duplica las alegrías y divide las penas por la mitad.
"pensar es el trabajo más difícil que existe.
Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practique".
"Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa.
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas."
"La amistad duplica las alegrías y divide las penas por la mitad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)