PENSAMIENTOS

Intenta  comprender  a  lo  demás, en  su  consuelo  encontrarás  tu  felicidad.
                                  *
No  puedes  ver  el  alma, pero  sólo  el  alma  puede  ver  la  esencia  de  las  cosas.
                                 *
El  camino  de  la  fama  pasa  por  palacios; el  camino  hacía  la  felicidad  pasa  por  mercados;
el  camino  hacia  la  virtud  pasa  por  desiertos.
                                   *
Si  conseguimos  ponernos  en  el  lugar  de  los  demás, dominaremos  nuestro  orgullo.
                                   *
El  hombre  incapaz  de  perdonar  destruye  un  puente  que  deberá  cruzar; porque  toda  persona  necesita  perdón.
                                   *
Sólo  aquellos  que  conocen  sus  debilidades  pueden  tolerar  las  debilidades  ajenas.
                                    *
No  temas  la  falta  de  conocimiento, teme  el  falso  conocimiento.
La  maldad  de  este  mundo  procede  del  falso  conocimiento.
                                    *
El  fuego  lo  purifica  todo  en  el  mundo  material, el  amor  lo  purifica  todo  en  el  espiritual.
                                    *
Sólo  aquellos  que  se  esfuerzan  son  compensados  con  alcanzar  una  nueva  vida.

                                               

DECÁLOGO PARA AYUDAR A TENER UNA AUTOESTIMA ADECUADA

1.Los  demás  tienen  en  cuenta  nuestros  mensajes  más  de  lo  que  nosotros  creemos.
2.Favorezca  y  valore  los  éxitos  y  aptitudes  de  sus  semejantes.
3.Haga  saber  al  otro  que  le  quiere.
4.Demuestre  a  los  demás  que  sus  problemas  le
importan.
5.Exija  responsabilidades  acorde  a  la  edad  y  las  posibilidades  personales.
6.La  critica  no  debe  ser  generalizada: critique  el  fallo  y  no  a  la  persona.
7.Que  sus  hechos  no  contradigan  sus  palabras:
sea  consecuente.
8.Evite  transmitir  sus  propios  temores  y  limitaciones.
9.No  pretenda  que  el  otro  haga  lo  que  a  usted  le  gusta:
respete  la  libertad  de  los  demás.
10.No  sobreproteja, ayude  a  madurar  en  libertad

¿ POR QUÉ NOS GRITAMOS ?

Un día, un  sabio  indio  preguntó  a  los discípulos  que  se  habían  reunido  en  su  casa  para  escucharle:
"¿Por qué  las  personas  se  gritan  cuando  están enfadadas?"
Uno  de  ellos  le  contestó: Gritamos  porque  perdemos  la  calma" Según  otro  muchacho,
"lo  hacemos  para  que  la  otra  persona  nos  oiga  bien".
Pero  como  ninguna  respuesta  le  convencía  el  maestro  les  explicó  la  teoría.
"Cuando  dos  personas  están  enojadas, sus  corazones  se  alejan  mucho. Por  eso  veréis  que
tienen  que  gritar  mucho  porque  si no, apenas  se  oirían."
Mientras  todos  pensaban  sobre  este  asunto, les lanzó  esta  otra  reflexión:
"¿Y qué  les  sucede  a  dos  personas  enamoradas?  Pues  que, en  lugar  de  gritar, hablan  suavemente.  ¿Por qué?
Porque  sus  corazones  están  muy  cerca  y  las  palabras  apenas  recorren  un  cortísimo  trayecto.
Fijaos  en  una  cosa: cuando  la  relación  es  aún  más  estrecha, los  amantes  ni  siquiera  susurran
con  sólo  mirarse  ya  se  entienden."
Para  concluir  su  charla, el  pensador  les  recomendó:
Pensadlo  bien. Cuando  discutáis, no  permitáis 
que  vuestros  corazones  se  alejen.  Y, sobre  todo, no  pronunciéis  palabras  que  os  aparten 
aún  más, porque  llegará  un  momento  en  que  la  distancia  será  tanta  que  no  hallaréis  el  camino  de  vuelta".

EL PERRO ATADO CUENTO

En  un  lujoso  palacio  vivía  un  señor  que  cada  día  salia  a  pasear  por  sus  propiedades.
En  estas  caminatas  siempre  iba  acompañado  de  su  perro, un  animal  corpulento  y  fiero, una
viva  imagen  de  su  propietario.
Dadas  estas  características, en  todo  momento  lo  llevaba  atado  con  una  correa.  Y  es  que  cada  vez  que  el  animal  se  encontraba  de  frente  con  otro  can, empezaba  a  tirar  con  fuerza  con  la  intención  de  atacarlo.
En  esas  ocasiones, el  señor  sabía  cómo  calmarlo, hablándole  con  suavidad  y  acariciándolo,
Pero  un  día  el  hombre  decidió  encargarle  a un  nuevo  criado  que  pasease  a  su  mascota.
Como  éste  no  estaba  advertido  del comportamiento  del  animal, no  tomó  ninguna  precaución  y  cuando  se  cruzaron  con  otro  
hombre  que  paseaba  a  su  perro, el  fiero  can  le  arrastró  y  se  escapó.
En  cuanto  el  animal  vio  que  estaba suelto hizo  un  amago  de  atacar, pero  titubeó:  ¿Y si  ese  perrillo, al  que  podría  matar  de  un  mordisco,
me  muerde  y  me  causa  una  herida?
Lo  dejaré  estar  por  hoy", pensó  Y  desde  aquel
día  el  animal  se  acostumbró  a  pasear  suelto  sin  atacar  a  nadie  y, de  paso,  enseñó  a  su  dueño  la  forma  más  sabia  de  gobernar: a  menudo  se  consigue  mucho  más  dando  libertad  a  la  gente  que  imponiendo  estrictas
reglas.

PENSAMIENTOS

"Una  colección  de  pensamientos  debe  ser  una  farmacia  donde  se  encuentra  remedio  a  todos  los  males".

"pensar  es  el  trabajo  más  difícil  que  existe.
Quizá  esa  sea  la  razón  por  la  que  haya  tan  pocas  personas  que  lo  practique".

"Cuando  no  se  piensa  lo  que  se  dice  es  cuando  se  dice  lo  que  se  piensa.

"La  perfección  no  es  cosa  pequeña, pero  está  hecha  de  pequeñas  cosas."

"La  amistad  duplica  las  alegrías  y  divide  las  penas  por  la  mitad.