Si en el manantial de tu vida, que es tu mente,tienes hiel,todo sera amargo.Si por el contrario, alli tienes miel todo sera dulce.
Si quieres ser feliz con tus amigos, practica la tecnica del rocio, no la del granizo.
La falsa felicidad vuelve duros y soberbios a los hombres,y no se comunica a otros.La felicidad verdadera los torna dulces y sencillos y alla siempre manera de hacer nuevos participantes de ella.
Nuestra energia fluye hacia donde esta concentrada nuestra atencion. Solo se consigue atraer lo que ya se posee.Lo semejante atrae lo semejante. Si eres desdichado atraeras desdichas.Si eres feliz atraeras felicidad.
Para que un hombre sea realmente feliz es menester que este contento de si mismo."
La persona mas joven puede ser la mas anciana.La
persona mas anciana puede tener la juventud mas fresca en su corazon La persona rica puede ser la mas pobre en su interior La mas pobre puede ser la mas rica en su alma.
El ejercicio moderado-practicado sobre todo en la naturaleza- es productor de felicidad..
¿El ingrediente secreto de la Felicidad? Trata a todo el mundo-quien quiera que sea con la misma cortesia y respeto que tu quieres para ti mismo.
Hace mas de trescientos años Galileo dijo.No se puede enseñar nada a nadie. Solo se puede ayudar a que lo encuentre dentro de si"
Al atardecer de la vida seremos juzgados por el amor.
San Juan de la Cruz.
Señor, Eterno Creador, ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes, y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la felicidad, si me das fuerza, no me quites la razón, si me das éxito no me quites la humildad, si me das humildad no me quites la dignidad.
Ayúdame, siempre, a ver el otro lado de la medalla. No me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a mi mismo y a juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Mas bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Luis Vives.